Embarazo

Métodos para inducir el parto

Sabemos que existen métodos médicos que podrían ayudarte para inducir tu parto pero qué mejor que hacerlo de forma natural, te contamos algunos. ¡Toma nota!

Relájate: Vive tu embarazo con la menor ansiedad posible. Los nervios provocan que tu cuerpo segregue adrenalina para actuar como defensa, esta adrenalina actúa como inhibidor de la oxitocina (la hormona responsable de que el parto empiece).

Camina: El hecho de caminar o bailar (y más si son posiciones que provoquen que tu pelvis se mueva) puede ayudar a que el bebé descienda y se encaje presionando el cuello uterino, ayudando a la dilatación.

Toma infusiones de frambuesa - La infusión de hojas de frambuesa tiene un efecto estimulante en el útero. Puedes comenzar tomando una taza al día e ir aumentando hasta 3 o 4 diarias.

Terapias alternativas : La acupuntura puede ayudar a madurar el cuello de la matriz.

Piña: Puede ayudar a madurar el cuello uterino gracias a una enzima llamada bromelina.

Relaciones sexuales: El semen contiene algunas prostaglandinas, estas sustancias provocan hormonas que pueden ayudar a dilatar el cuello del útero y por tanto, adelantar el parto. Además, el orgasmo libera la hormona oxitocina, que es la encargada de provocar las contracciones.

Estimulación de los pezones: Provoca la secreción de oxitocina natural, que es la hormona que desencadena el parto.

Cada embarazo es diferente y estos métodos no se han comprobado científicamente, sin embargo, algunas mujeres afirman que funcionan. Lo más importante es que debes consultar a tu médico antes de realizar cualquiera de ellos.


Fuentes: 
espanol.babycenter.com
www.guiainfantil.com
maternidadfacil.com


VER MÁS ARTÍCULOS >>

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o consulta nuestras preguntas
más frecuentes aquí.